Ahorro energético y Eficiencia con variadores de frecuencia

La demanda mundial de electricidad crece cada día más rápido. En ABB estamos al servicio de estas necesidades aportando una solución eficaz para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Variador de Velocidad ABB

La mejora de la eficiencia energética es la forma más rápida, adecuada y asequible de reducir el consumo energético, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la seguridad energética.

El potencial de ahorro energético en las industrias y los servicios públicos es enorme. Casi el 70% de toda la energía es consumida por millones de motores eléctricos instalados industrias por todo el mundo.

Todos los motores funcionan con electricidad para proporcionar el par o la velocidad requeridos. Unos necesitan más velocidad y otros menos, dependiendo del procedimiento al que están sometidos y de la cantidad de energía que deben proporcionar. La velocidad de un motor debería coincidir exactamente con la que exige el proceso en cuestión, ni más ni menos, para no malgastar energía.

La solución

Los variadores de frecuencia ABB pueden ayudarle a reducir el consumo de energía con un uso más eficiente. Los variadores de frecuencia ajustan la velocidad de los motores eléctricos para igualarla a la demanda de la aplicación, lo que reduce el consumo energético de los motores entre un 20 y un 70%.

El uso de variadores de frecuencia para el control inteligente de los motores supone una mejora de la productividad, incrementa la eficiencia energética y a la vez alarga la vida útil de los equipos, previniendo el deterioro y evitando paradas inesperadas que provocan tiempos de improductividad, de modo que el uso de variadores de frecuencia en los procesos proporciona grandes ventajas financieras, operativas y medioambientales.

Existen herramientas que le permitirán calcular el consumo de energía de sus procesos.


Herramientas

Realice aquí su consulta