Inicio » Marcas » Siemens » PLC » Pantallas Gráficas SIMATIC HMI – Siemens

Pantallas Gráficas SIMATIC HMI – Siemens

siemens
patalla grafica

La pantalla gráfica ofrece una presentación gráfica del proceso, por ejemplo, con mapas de bits o gráficos de barras. Para óptima legibilidad, incluso a gran distancia, puede cambiarse el tamaño de los textos.

Para identificar las teclas de función pueden usarse gráficos en lugar de textos. Esto permite interfaces de usuario más intuitivas y ahorra gastos de traducción.

Conexión al PLC
Los OP 73 y OP 77A son compatibles con los SIMATIC S7-200/-300/-400.
Para el SIMATIC S7-200 existe una variante especial: OP 73micro. El OP 77B ofrece drivers para la conexión a los PLCs más diversos. Las interfaces necesarias ya están integradas.

Configuración, muy sencilla con SIMATIC WinCC flexible
Los OP73/OP77A y OP77B forma parte de una línea de paneles completa y homogénea de SIMATIC HMI, que se configura con el software de ingeniería SIMATIC WinCC flexible. Pueden configurarse incluso con el paquete más económico: WinCC flexible Compact.

En base a la innovadora herramienta de ingeniería WinCC flexible, los paneles de operador ofrecen potentes prestaciones como, por ejemplo, avisos analógicos (sólo el OP 77B), sistema de alarmas, 5 idiomas online, ideogramas asiáticos y mucho más.

Con WinCC flexible y el OP 77B se pueden configurar libremente informes y editar de antemano registros de recetas. Una amplia librería de gráficos con imágenes predeterminadas garantiza la edición rápida de imágenes.

Los proyectos para OP3/OP7 ya existentes pueden migrarse en WinCC flexible para su aplicación en OP 73/OP 77. De este modo se preserva la ingeniería ya realizada.

En OP 77B, además: Manipulación de datos sencilla. Usando una tarjeta de memoria (MMC) convencional puede aumentarse considerablemente la memoria disponible para datos de recetas y backup de proyectos en el OP 77B.

Como las recetas se guardan en un formato estándar (CSV), esto permite editarlas después en el PC, por ejemplo, con MS Excel. La posibilidad de hacer una copia de seguridad y de recuperar (backup / restore) todo el proyecto OP hace que el intercambio de datos, por ejemplo para el servicio técnico, resulte de lo más sencillo.