Inicio » Novedades » ABB construirá una planta de tratamiento de gas en Túnez por valor de 216 millones de dólares

ABB construirá una planta de tratamiento de gas en Túnez por valor de 216 millones de dólares

omv

ABB se ha adjudicado un contrato de 216 millones de dólares para suministrar una planta de tratamiento de gas para el South Tunisian Gas Project (STGP). El pedido fue emitido por OMV Tunisie Production GmbH, una filial del grupo austriaco de energía OMV, y se registró en el tercer trimestre.

ABB será responsable de la entrega llave en mano de la planta de tratamiento de gas (GTP por sus siglas en inglés) Nawara, e incluirá separación de gas y unidades de gas de petróleo licuado (LPG por sus siglas en inglés). Incluirá también elementos clave de automatización y de comunicaciones, y equipos eléctricos, incluyendo el sistema de control, los transformadores y el aparellaje para la electrificación de la planta.

La GTP separará el gas natural comercial de los hidrocarburos más pesados, que más tarde serán fraccionados para producir propano, butano, y el LPG utilizado en muchas aplicaciones industriales, comerciales y de fabricación. La planta estará diseñada para una capacidad de 2,7 millones de metros cúbicos estándar por día, y se espera que comience a producir en octubre de 2016.

Veli-Matti Reinikkala, director de la división Process Automation de ABB afirmó: “La adjudicación del proyecto Nawara a ABB es consecuencia de la importancia que damos a las soluciones llave en mano para plantas de petróleo y gas de medio tamaño, tanto en el segmento de extracción (“upstream”), como en el de tratamiento (“midstream”). Ejecutamos estos proyectos aprovechando nuestra gran experiencia en gestión de proyectos y procesos industriales, y en la implantación de soluciones modulares, experiencia que hemos adquirido en la realización de más de 300 proyectos llave en mano. La elevada modularización del proyecto Nawara nos ha permitido acortar mucho el periodo de construcción, y ser lo suficientemente competitivos como para conseguir este pedido”.

El proyecto se ejecutará en consorcio con la compañía canadiense Thermo Design Engineering Ltd. El valor total del contrato es de 291 millones de dólares.

El proyecto STGP es una infraestructura estratégica que está siendo construida por un consorcio entre las empresas ETAP, una compañía estatal tunecina de exploración y producción de gas y petróleo, y OMV Tunisie. Una vez terminado, el proyecto STGP incrementará la producción interna de gas de bajo contenido en carbono, y sus exportaciones de hidrocarburos. El proyecto total incluye instalaciones centrales de proceso en el parque de extracción Nawara, un oleoducto de 370 km, y una planta de tratamiento de gas en el distrito industrial Ghannouch, cerca de la ciudad costera de Gabès.

ABB se adjudicó recientemente otro proyecto llave en mano para incrementar la capacidad de generación eléctrica en la planta de proceso de petróleo y gas en la isla Zirku, en Abu Dhabi, para ZADCO, un consorcio entre la Compañía Estatal de Petróleos de Abu Dhabi, ExxonMobil, y Japan Oil Development.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Fuente: Centro de noticias | ABB