Inicio » Novedades » El Consejo de Administración de ABB propone a Peter Voser como nuevo Presidente

El Consejo de Administración de ABB propone a Peter Voser como nuevo Presidente

Peter Voser

El Consejo de Administración de ABB ha designado por unanimidad a Peter Voser para la sucesión de Hubertus von Grünberg como Presidente. David Constable sí se presentará a la reelección en la AGA, tal y como se comunicó con anterioridad. El resto de los componentes del Consejo se presentará también a la reelección. Los accionistas votarán sobre estos cambios el 30 de abril de 2015.

Hubertus von Grünberg ha declarado: “Me satisface mucho que Peter Voser haya aceptado presentarse a la elección de Presidente de ABB. Peter Voser aporta un profundo conocimiento de ABB y de sus mercados principales, así como un excelente historial de liderazgo en grandes organizaciones globales”.

Los accionistas eligen a los miembros del Consejo para un periodo anual, y votarán en la AGA del 30 de abril de 2015. El Consejo propondrá la elección de Jacob Wallenberg como vicepresidente del Consejo a partir de la celebración de esta asamblea.

Hubertus von Grünberg ha sido el presidente del consejo de administración de ABB desde mayo de 2007. Durante su mandato, la facturación de ABB ha crecido desde unos 23.000 millones de dólares en 2006, hasta 42.000 millones en 2013, a la vez que su beneficio neto se ha duplicado. Bajo su liderazgo, ABB también ha alcanzado logros sin precedentes en sus negocios en Europa, las Américas, Asia/Oriente Medio, y África. Mientras él ha sido presidente, ABB ha lanzado al mercado grandes innovaciones, incluyendo un interruptor de alta tensión en corriente continua (HVDC), el revolucionario robot YuMi para la colaboración entre humanos y máquinas, y Emax2, el primer interruptor de baja tensión que funciona a la vez como administrador de consumo.

Michael Treschow, presidente del Comité de Gobernanza y Nombramientos, se incorporó al Consejo de ABB en 2003, y ha contribuido de forma importante a la vuelta de la compañía al crecimiento rentable, gracias a su experiencia de liderazgo global en los mercados principales de ABB.

Además de Hubertus von Grünberg, los siguientes miembros del Consejo de Administración de ABB son Roger Agnelli, Matti Alahuhta, Louis R. Hughes, Michel de Rosen, Michael Treschow, Jacob Wallenberg y Ying Yeh.

Peter Voser aseguró: “Es un honor para mí ser nombrado Presidente del Consejo, y voy a trabajar con el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer, con su equipo ejecutivo y con el Consejo de Dirección, para impulsar el aceleramiento sostenible de la creación de valor, mediante la implantación de la recientemente anunciada estrategia Next Level”.

Peter Voser es ciudadano suizo, fue CEO de Royal Dutch Shell, una de las mayores compañías del mundo, desde 2009 hasta finales de 2013. Con anterioridad fue el CFO de la misma compañía. Entre 1982 y 2002, trabajó en Shell y desempeñó diferentes funciones en Suiza, Reino Unido, Argentina y Chile.

Entre 2002 y octubre de 2004, Peter Voser fue CFO de ABB Ltd. y contribuyó de forma decisiva a la transformación de la compañía para lograr un crecimiento rentable a largo plazo. Peter Voser también aporta su gran experiencia como miembro de los Consejos de Administración de compañías cotizadas tales como Roche, UBS (hasta 2010) y Aegon (hasta 2006).

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.