Inicio » Novedades » Francia: Siemens prepara oferta por activos de energí­a de Alstom

Francia: Siemens prepara oferta por activos de energí­a de Alstom

GERMANY TRANSPORT

El grupo alemán Siemens prepara una oferta formal para hacerse con el negocio de energí­a de la empresa francesa Alstom, que ya vení­a negociando, por otro lado, un acuerdo con la compañí­a norteamericana General Electric por cerca de US$ 16,900 millones. Como se recuerda, el gobierno francés habrí­a presionado a Alstom para que reciba y evalue la oferta de Siemens.

Según se adelantó, la oferta de Siemens superarí­a a la ofrecida por General Electric además de incluir la entrega de su división de fabricación trenes y el desarrollo de un emprendimiento conjunto en señalización en ví­as. Este acuerdo convertirí­a a Alstom en el tercer mayor fabricante mundial de vehí­culos ferroviarios superando a su rival canadiense Bombardier.

Sin embargo, para que se pueda concretar el trato Siemens-Alstrom se debe recibir primero el visto bueno de las autoridades antimonopolio europeas ya que con el intercambio de activos, Alstom pasarí­a a controlar a uno de sus competidores más fuertes en el mercado de fabricación de trenes. Esta condición podrí­a entorpecer el trato y darí­a mayores incentivos a Alstom para aceptar la propuesta norteamericana en su lugar.