Inicio » Novedades » Siemens, la compañí­a europea más innovadora, según Boston Consulting Group

Siemens, la compañí­a europea más innovadora, según Boston Consulting Group

La multinacional Siemens ha sido nombrada la empresa europea más innovadora del 2014 según el informe “The Most Innovative Companies 2014″ elaborado por Boston Consulting Group. La firma tecnológica se sitúa en la 15킪 posición a nivel mundial.

Siemens ha alcanzado esta posición tras, mejorar 24 puntos en la clasificación mundial con respecto al año anterior. El estudio se ha realizado a partir de una encuesta a más de 1.500 empresarios de distintos paí­ses y sectores con el objetivo de discernir quiénes son los principales innovadores en la actualidad.

Por sectores, sigue siendo el tecnológico el que lidera la clasificación, ya que 21 de las 50 empresas que componen el ranking pertenecen a este sector. Además de este dato, según la Encuesta Mundial de Innovación 2013 de PwC, el 20% de las empresas más innovadoras crecerá un 62% en los próximos cinco años.

Según Siemens, la firma se ha reinventado para “hacer frente a los desafí­os que se avecinan, tales como la globalización, digitalización, urbanización, el cambio climático y demográfico”, destaca la empresa en un comunicado.

Fuente: lainformacion.com