Inicio » Novedades » Thomson Reuters reconoce a ABB como uno de los Top 100 Innovadores Mundiales de 2014

Thomson Reuters reconoce a ABB como uno de los Top 100 Innovadores Mundiales de 2014

Thomson Reuters Health Care

ABB ha sido reconocida por Thomson Reuters como una de las 100 principales innovadores del mundo por tercer año.

Este premio reconoce a empresas de todo el mundo por su destacado compromiso con la innovación global, la protección de las ideas y la comercialización de las invenciones.

“Este reconocimiento es un fuerte respaldo. La innovación está arraigada en el ADN de ABB y un pilar de nuestra estrategia de Nivel Siguiente “, dijo el consejero delegado de ABB Ulrich Spiesshofer. “Las nuevas tecnologí­as son el núcleo fundamental para impulsar el crecimiento rentable a través de nuestro enfoque estratégico en la penetración en el mercado, la innovación y la expansión.”

ABB anunció su estrategia de Nivel Siguiente en septiembre de 2014. La compañí­a dijo que impulsará un crecimiento rentable a través de iniciativas centradas en la penetración en el mercado, la innovación y la expansión (PIE).

En 2014, ABB anunció avances tecnológicos, incluyendo el desarrollo de YuMi, primer robot del mundo para la plena colaboración con los seres humanos. YuMi está diseñado para una nueva era de la automatización donde las personas y los robots trabajan lado a lado y donde la seguridad está integrado en la funcionalidad del robot. El robot YuMi ampliará el mercado para los robots construidos especí­ficamente para ensamblar productos para las industrias de electrónica de consumo, informática y comunicaciones.

Innovaciones adicionales ABB incluyen un cable de alta tensión de corriente continua (HVDC) que duplica la capacidad de energí­a de cerca de 2.600 megavatios (MW). Puede abarcar distancias de hasta 1.500 kilómetros de submarinos y aplicaciones subterráneas, por lo que el cable es ideal para el suministro eficiente de energí­a a través de zonas densamente pobladas o ecológicamente sensibles.

La compañí­a también anunció un proyecto que utiliza la primera tecnologí­a de conmutación de alta tensión en el mundo que se despliega una nueva mezcla de gas de aislamiento como un sustituto para el hexafluoruro de azufre (SF6). Este avance se reduce la huella medioambiental de la tecnologí­a debido a su extremadamente bajo potencial para contribuir a la liberación de gases de efecto invernadero.

ABB invierte cerca de $ 1.5 mil millones al año en investigación y desarrollo. La compañí­a emplea a unas 8.500 tecnólogos en más de 20 paí­ses.

ABB (www.abb.com) es un lí­der en tecnologí­as electrotécnicas y de automatización que permiten a los clientes de servicios públicos, de la industria, y de transporte y de infraestructura para mejorar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 paí­ses y emplea a alrededor de 145.000