Inicio » Novedades » Un tranvía eléctrico de Siemens logra el Guiness al rodar 24 horas

Un tranvía eléctrico de Siemens logra el Guiness al rodar 24 horas

Sot S70 - Press Pictures: Copyright

Este modelo, uno de los más eficientes de Siemens, se produce en su fábrica de Sacramento, en California. Esta planta industrial es un referente de sostenibilidad ya que la energía solar es la encargada del 80% de la alimentación eléctrica. Asimismo, Siemens suministrará 65 tranvías para modernizar otras dos líneas de la ciudad, con el objetivo de que su red de transporte sea más eficiente.

Con este hito, el grupo ha vuelto a aparecer en el libro Guinness de los récords. Con el camión minero más grande del mundo, que funciona con un sistema de control de tracción de la compañía, consiguió su primer reconocimiento de este tipo.

Siemens trabaja en las próximas generaciones de tranvías, como los que incluirán su propio almacenamiento de energía y serán más autónomos y sostenibles.

Además, ha desarrollado Vectron, una plataforma que permite crear locomotoras y componentes ferroviarios en un reducido periodo de tiempo. Se trata de una construcción modular que se puede adaptar de forma rápida y flexible a los requerimientos de los clientes, lo que reduce los plazos de entrega y permite a los clientes hacer variaciones hasta seis meses antes de la entrega.

En este modelo, cada componente tiene su lugar especificado, lo que facilita su sustitución o reparación. Así, los clientes pueden configurar sus propias locomotoras a través de módulos prefabricados y estandarizados, añadiendo la personalización que necesiten, o adaptar los vehículos existentes.

Fuente:  www.elmundo.es