El proyecto se implementó como una alternativa sustentable para un campo de cría de ganado vacuno, donde no existía energía eléctrica convencional.
Ahora regar en el medio del campo argentino es posible usando la energía solar. Así lo ha demostrado el proyecto impulsado por ABB en Argentina y uno de sus principales socios de negocio, Electricidad Serrano, al lograr poner al sol como principal fuente de energía en un campo, ubicado en la Provincia de La Pampa, donde no existía tendido eléctrico.
ABB diseñó junto a Electricidad Serrano un sistema de riego integral, compuesto por una bomba de agua alimentada eléctricamente por paneles solares como fuente de energía. Estos paneles son controlados eficientemente por un variador de velocidad ACS355-Solar Pump Drive de ABB.
Esta solución, actualmente operativa en la provincia argentina de La Pampa, se implementó como una alternativa sustentable en un campo de cría de ganado vacuno, donde se debía resolver la falta de energía eléctrica convencional.
Click en el link para ver la nota completa: